fbpx
foto en estudio de grabación Alex Larraga

NUEVAS SESIONES ACÚSTICAS EN LARRAGA MUSIC STUDIO| Madrid 2020

IS GONE – WALTER HILLS – FIVE HUNDRED MILES DISPONIBLES DESDE LA SECCION VIDEO

Una nueva sesión acústica se grabó el viernes 26 de junio en los estudios del músico y productor Alex Larraga en Madrid. Acompañado de la preciosa voz de Lucia Molero, las canciones escogidas fueron dos temas del nuevo disco “Stories”, “Is Gone” y Walter Hills”. A la que se añadió una versión de “Five Hundred Miles“.

Five Hundred Miles

Melodía folk americana compuesta por Hedy West en 1961 y popularizada por artistas como Joan Baez, Elvis Presley, Sonny y Cher, Nick Cave y en la actualidad por el popular Justin Timberlake para el film Inside Llewyn Davis. En esta película los hermanos Coen ambientan la vida de un cantante de folk en el Nueva York de 1961. Toma su inspiración parcialmente en la vida del músico de folk Dave Van Ronk.

Walter Hills

Walter Hills“, es el único tema que interpreto solo a la guitarra acústica. Grabada con la Martin 00028EC modelo Eric Clapton, es una melodía folk-country de estilo fingerpicking. Cuenta la historia de un entrañable personaje del viejo oeste americano. Hombre rudo, curtido, cansado, pero sensible. Anhela encontrar a la mujer que comparta su carga, y entienda una situación complicada. Busco la sensibilidad en los matices de la voz y la guitarra y se consigue un tono intimo y cercano que Alex Larraga es capaz de mostrarnos en un video muy cuidado. Sonido perfecto para una melodía que suena antigua.

Is gone

Is gone” se convierte en un pieza delicada de esta sesión. La cálida voz y la sensibilidad de Lucía me acompañan contando esta historia de fuertes sentimientos. La pérdida de algo que queremos, la pena y la ilusión de recuperar lo más importante. Una canción distinta en el disco. Con una guitarra que arropa con arpegios, ritmo y percusión durante los tres minutos que dura. Las voces encajan y se ayudan para llevar la melodía a momentos muy especiales. Interpretado en una sola toma sin cortes y con la maestría del señor Larraga a los mandos de la imagen y el sonido, es simple y deliciosa.

RELLENA EL FORMULARIO Y LO TIENES MY FRIEND