fbpx
IMG_1465

CONCIERTO EN EL CAFÉ LIBERTAD JUNTO A JOEL REYES

PRESENTACIÓN DE LAS CANCIONES DEL DISCO “STORIES” EN FORMATO ACÚSTICO

El jueves 13 de febrero de 2020 fue el día escogido para presentar un puñado de canciones del primer disco de Saguar, llamado “Stories”. Acompañado por el armonicista y gran amigo, Al-Jerome y compartiendo escenario con Joel Reyes y Alex Larraga. En formato acústico, íntimo y para un público fiel y amable que se sumó a un momento muy especial.

Porque tocar en el Café Libertad es un poco distinto a todo. Ubicado en el corazón del barrio de Chueca en Madrid, en la calle que da nombre al café, Libertad 8. Un lugar que inspira y genera mucho respeto. Ya solo sentarte donde grandes artistas como Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Sabina, Rozalén.. e intelectuales de primer orden se han sentado, da un poco de vértigo. Pasa a ser un lujo y si lo haces con tu guitarra y tus canciones, un momento memorable.


Historia del Café Libertad

Pequeño, y muy madrileño. Antigua vaquería y vinoteca, local de reuniones políticas en la España que buscaba libertad. Taberna imprescindible en el Madrid de finales de los años 70. (aunque su estructura supera los cien años, es en 1976 cuando comienza su andadura cultural). No obstante ha sido reconocido como patrimonio cultural de la ciudad. De esos que quedan pocos y que da gusto disfrutar. Porque apoyan al artista que comienza su carrera, ofreciéndoles un rincón que no ha cambiado en más de cuarenta años. Es increíble como la pianola de principios de siglo sigue sonando para los pianistas más valientes.


¿Quieres escucharlo?

Algunos de los temas fueron grabados en directo y puedes verlos desde la fan page de Facebook, saguarmusic. Sobe todo uno de ellos, “Sophie” dedicado a mi sobrina Sofía, que pude interpretar en solitario y que gracias a un público exquisito, sonó mágico. Si a todo esto le sumas la amabilidad y el cariño del gran Joel Reyes y la compañía del señor Alex Larraga, se convierte en un auténtico placer.

RELLENA EL FORMULARIO Y LO TIENES MY FRIEND